Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Servicios de Mérida, Yucatán (Corporate social responsability for the service industry sector in Mérida, Yucatán)
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue describir el gradode Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresasde servicios afiliadas a la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (COPARMEX) de Mérida, Yucatán,mediante el análisis de cuatro dimensiones: ética empresarial,preservación del medio ambiente, calidad de vida enel trabajo y vinculación empresa-sociedad. Se puede afirmarque, aunque la ética empresarial es la dimensión con mayordesarrollo, la RSE no es una práctica cotidiana.
ABSTRACT
This work aims to describe the entrepreneurial socialresponsibility reach (RSE) of service companies affiliated tothe Mexican Management Confederation (COPARMEX) inMerida, Mexico, by considering four aspects: entrepreneurialethics, environmental preservation, work quality of lifeand company-society interaction. Although entrepreneurialethic is the most developed of the above four, RSE is not awidespread practice.
Detalles del artículo
La versión digital de la revista se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente sin propósitos comerciales, siempre que: 1. Se reconozca el nombre de los autores y la revista Tec Empresarial, y 2. No remezcle, transforme o haga una creación a partir del original.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y de que pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Por otra parte, el autor declara asumir el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica.