Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Servicios de Mérida, Yucatán (Corporate social responsability for the service industry sector in Mérida, Yucatán)

Contenido principal del artículo

Ruth Noemí Ojeda López
Olivia Jiménez Diez

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue describir el gradode Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresasde servicios afiliadas a la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (COPARMEX) de Mérida, Yucatán,mediante el análisis de cuatro dimensiones: ética empresarial,preservación del medio ambiente, calidad de vida enel trabajo y vinculación empresa-sociedad. Se puede afirmarque, aunque la ética empresarial es la dimensión con mayordesarrollo, la RSE no es una práctica cotidiana.

 

ABSTRACT

This work aims to describe the entrepreneurial socialresponsibility reach (RSE) of service companies affiliated tothe Mexican Management Confederation (COPARMEX) inMerida, Mexico, by considering four aspects: entrepreneurialethics, environmental preservation, work quality of lifeand company-society interaction. Although entrepreneurialethic is the most developed of the above four, RSE is not awidespread practice.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ojeda López, R. N., & Jiménez Diez, O. (2012). Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Servicios de Mérida, Yucatán (Corporate social responsability for the service industry sector in Mérida, Yucatán). TEC Empresarial, 5(3), Pág. 37–48. Recuperado a partir de https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/587
Sección
Artículos