El rol de la gerencia en la adopción del comercio electrónico: El caso de las mipymes costarricenses

Contenido principal del artículo

Keller Martínez Solís
Ivonne Vásquez Esquivel

Resumen

El propósito de la investigación fue explorar la influencia del gerente/propietario de la mipyme costarricense en la decisión de adoptar el comercio electrónico. Para ello se efectuó un estudio de casos múltiple, exploratorio y transeccional, los datos recopilados se procesaron a través de la técnica de análisis temático. Los resultados revelan que el proceso de adopción tecnológica debe iniciar por el entendimiento y convencimiento de parte del gerente/propietario de que el comercio electrónico es una alternativa para aportar valor estratégico a la empresa e incrementar la satisfacción de sus clientes, ya que la decisión gira entorno a su percepción.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Solís, K., & Vásquez Esquivel, I. (2018). El rol de la gerencia en la adopción del comercio electrónico: El caso de las mipymes costarricenses. TEC Empresarial, 12(2), 45–53. https://doi.org/10.18845/te.v12i2.3720
Sección
Artículos