Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: Un enfoque para el sector de entretenimiento

Contenido principal del artículo

Otto Regalado Pezúa
Carlos Alberto Guerrero Medina
Úrsula Téllez Watson
Cristina Barrantes Suyoc

Resumen

La población homosexual representa un importante mercado de consumo para diferentes categorías, destacando entre ellas el entretenimiento. Investigaciones académicas y comerciales han abordado este mercado principalmente enfocándose en países desarrollados, y considerándolo como un segmento único y homogéneo. La presente investigación propone sentar las bases para una segmentación de la población homosexual en Lima, capital de Perú, orientada a comprender las motivaciones de consumo de cada segmento identificado en el marco de la categoría entretenimiento. A través de los resultados obtenidos se identificaron tres segmentos en la población estudiada con características demográficas, psicográficas y preferencias distintas en cuanto a actividades de entretenimiento, de lo cual se desprenden diferentes necesidades y oportunidades para satisfacerlas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., Téllez Watson, Úrsula, & Barrantes Suyoc, C. (2017). Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: Un enfoque para el sector de entretenimiento. TEC Empresarial, 11(3), Pág. 7–16. https://doi.org/10.18845/te.v11i3.3362
Sección
Artículos