Internacionalización de empresas paraguayas. Un análisis de su desarrollo en el periodo 2002-2012

Contenido principal del artículo

María Antonella Cabral López

Resumen

Esta investigacion versa sobre cómo se ha desarrollado la internacionalizacion de la empresa paraguaya en el periodo 2002-2012. El objetivo es caracterizar a estas empresas y, de manera general, su proceso de expansion. Para esto se recurre a una investigacion mixta, bibliografica-documental y de campo, con enfoque cualitativo y de nivel descriptivo. Entre los principales hallazgos puede apreciarse que las empresas internacionalizadas del Paraguay son empresas de gran porte, mucha trayectoria en el mercado local y dedicadas principalmente a la produccion de bienes con poco nivel de industrializacion, que buscaron internacionalizarse para ampliar su mercado, generar mayor valor a la empresa y aumentar su tamaño.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabral López, M. A. (2017). Internacionalización de empresas paraguayas. Un análisis de su desarrollo en el periodo 2002-2012. TEC Empresarial, 11(1), pág 35–48. https://doi.org/10.18845/te.v11i1.3094
Sección
Artículos