Medición del emprendedurismo en el municipio de puebla: Diagnóstico para el desarrollo empresarial

Contenido principal del artículo

Alfredo Pérez Paredes
Amado Torralba Flores

Resumen

La generación de nuevas empresas es una acción preponderante para el desarrollo y crecimiento de cualquier economía, puesto que contribuye a crear nuevos empleos; sin embargo, en algunos países como México, no se ha fomentado esta práctica, por lo que los emprendedores no cuentan con ninguna orientación o capacitación que les permita generar empresas competitivas. Por ello, es importante definir cómo es que se da este proceso emprendedor, pero se debe recordar que este proceso se presenta en la mayoría de las re- giones o países, por lo que, sin duda, habrá demasia- das similitudes y algunas diferencias; no obstante, para efectos de procesos de investigación, deberán adaptarse a las diferentes condiciones políticas, eco- nómicas y sociales. Se pretende, con el presente trabajo, identificar las características, habilidades y motivaciones de los emprendedores, sobre todo para entender cómo pue- de impulsarse la creación de nuevas empresas y qué acciones se deben realizar para evitar que cierren en el corto plazo, así como que se garantice su fortale- cimiento, generando con ello información que sirva de base para la toma de decisiones por parte de los diferentes actores que intervienen en este proceso.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Paredes, A., & Torralba Flores, A. (2015). Medición del emprendedurismo en el municipio de puebla: Diagnóstico para el desarrollo empresarial. TEC Empresarial, 9(1), Pág. 19–30. https://doi.org/10.18845/te.v9i1.2205
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a