Un sueño hecho realidad: De Hatillo a Marte Encuentro de mujeres estudiantes de la Zona Norte con la ingeniera Sandra Cauffman en el 2015

Contenido principal del artículo

Marcela Fernández-Rodríguez
Patricia López-Estrada
Vera Gamboa Guzmán

Resumen

A inicios del 2015, el Campus Local San Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (CTLSC), se vio engalanado con la visita de la científica costarricense ingeniera Sandra Cauffman, quien en ese momento era pieza clave del proyecto MAVEN de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). La trayectoria de la señora Cauffman, premiada con la medalla de Logros Excepcionales y Liderazgo Excepcional de la NASA y ganadora en varias oportunidades del premio al Mejoramiento NASA hizo que la Dirección del Campus, junto a nuestro equipo de trabajo, lideráramos la coordinación logística y académica de su visita. Se realizó un evento para que la ingeniera Cauffman motivara a los estudiantes de primer ingreso en la charla inaugural del curso lectivo 2015. La visita tuvo un doble propósito ya que dentro de esta actividad se organizó el Encuentro de Mujeres Estudiantes de la Zona Norte.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Marcela Fernández-Rodríguez, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Profesora de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas. Además, forma parte del Programa de Regionalización Interuniversitaria, ambos del Campus Tecnológico Local San Carlos, Instituto Tecnológico de Costa Rica.