Políticas, iniciativas y mecanismos de apoyo a niñas y mujeres en ciencia y tecnología

Contenido principal del artículo

Marcela Fernández-Rodríguez

Resumen

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, el Programa de Regionalización Interuniversitaria (PRI) se honra en reconocer y visibilizar el trabajo realizado por personas investigadoras y extensionistas de diferentes escuelas y campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Esta edición especial de Investiga.TEC hace un recorrido por acciones y espacios creados para impulsar vocaciones científico-tecnológicas en niñas y adolescentes de todo el país.


Con gran compromiso estos equipos de trabajo diseñaron, planificaron y ejecutaron las actividades con el apoyo de las direcciones de campus y escuelas, la Oficina de Equidad de Género, la Editorial Tecnológica de Costa Rica y las respectivas vicerrectorías de la institución. Aunque todas las actividades se llevaron a cabo sin ser sistematizadas como actividades de extensión en el PRI, este compendio articulado y divulgado de manera conjunta tiene el fin de visibilizar esta importante labor.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Marcela Fernández-Rodríguez, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Profesora de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas. Además, forma parte del Programa de Regionalización Interuniversitaria, ambos del Campus Tecnológico Local San Carlos, Instituto Tecnológico de Costa Rica.