EULER: editor STEM para personas con discapacidad visual

Contenido principal del artículo

Verónica Isabel Mora Lezcano
Josué Porras Fernández

Resumen





La matemática es uno de los pilares del cono- cimiento humano. Ha sido utilizada desde la era paleolítica (época de las cavernas), con el fin de contar posesiones, comparar el patrimonio con otros y aumentar o disminuir las pertenencias.


Con el pasar de los años fue necesario aumentar el conocimiento matemático para llevar a cabo actividades de construcción y navegación; así, con el transcurso del tiempo, la matemática fue adquiriendo avances teóricos, hasta llegar a las abstracciones que utilizamos actualmente en actividades científicas, matemáticas y tecnológicas, y que han cambiado nuestra cultura, pensamiento y desarrollo intelectual.





Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Verónica Isabel Mora Lezcano, IncluTEC

Verónica Mora Lezcano es ingeniera en computación y estudiante de la carrera Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, ambas del TEC; investigadora de métodos computacionales para la representación semántica y visual de contenido STEM. Actualmente se desempeña como Lead Software Engineer en el proyecto de investigación Euler.

Josué Porras Fernández, IncluTEC

Josué Porras Fernández es ingeniero en diseño industrial y estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Diseño Industrial con énfasis en Comunicación Visual; investigador en diseño visual accesible, ha brindado talleres en diseño visual accesible como forma de innovación social. Actualmente se desempeña como diseñador para IncluTEC, aplicando procesos de diseño y pruebas de usabilidad a personas con discapacidad.

Artículos más leídos del mismo autor/a