Los Millennials y el consumo de café: el caso de Costa Rica

Contenido principal del artículo

Juan Antonio Aguirre González

Resumen

La generación Y, o millennials, parece ser clave en el futuro consumo de café. El objetivo de este estudio es conocer las razones que motivan a los millennials a consumir esta bebida. La investigación fue hecha mediante una encuesta telefónica a 1199 personas. De esta encuesta fueron segregadas 395 personas, o sea, las correspondientes a quienes se encontraban entre los 18 y 29 años de edad, es decir los millennials. Los resultados muestran que los factores que estarían determinando el consumo de café son: el género, el efecto energizante, la marca, cuánto paga y la familia; por otra parte, como fuentes de información se tiene: la televisión, las redes sociales, la radio, las revistas y la familia. Factores como el aroma y la calidad resultan importantes para los millennials, quienes parecen estar dispuestos a pagar por ellos. El efecto energizante es el segundo aspecto importante después del género, y está relacionado con la salud. El consumidor estudiado parece buscar una experiencia de consumo en lugar de una simple socialización. Cómo se puede lograr esta experiencia es el reto que enfrentará la industria en los próximos años.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguirre González, J. A. (2016). Los Millennials y el consumo de café: el caso de Costa Rica. TEC Empresarial, 10(2), Pág. 17–28. https://doi.org/10.18845/te.v10i2.2652
Sección
Artículos