Implementación de metodologías STEAM a través de la robótica para la enseñanza de ciudades sostenibles en la niñez del cantón de Upala
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo describe parte de las acciones del proyecto de extensión “Implementando metodologías STEAM para la enseñanza de ciudades sostenibles a través de la robótica en niños y niñas para el cantón de Upala”, en el cual se desarrollaron una serie de talleres en tres escuelas y en la biblioteca pública de Upala. El objetivo fue fomentar la educación sobre robótica y la educación ambiental en torno al tema de ciudades sostenibles. Se describen las dinámicas de los talleres, los materiales y los recursos utilizados. Finalmente, se resalta la importancia de impulsar tanto la educación STEAM como la educación ambiental mediante actividades gamificadas, así como el valor de fomentar estos espacios educativos en comunidades de Upala con bajos índices de desarrollo social.
Detalles del artículo
La revista Investiga.TEC es de acceso abierto. Sus artículos se pueden reproducir sin fines comerciales siempre y cuando se cite la fuente.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.