Compromiso afectivo y comportamiento emprendedor: factores influyentes
Contenido principal del artículo
Resumen
A inicios del año 2024, como parte de una tesis doctoral desarrollada en la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) para el programa en Dirección de Empresas, se publicó el artículo “Compromiso afectivo en estudiantes emprendedores: factores personales y desempeño empresarial subjetivo” en la revista internacional Management Research: Journal of the Iberoamerican Academy of Management (MR:JIAM). Esta investigación fue elaborada por el interés de aportar conocimiento en el ámbito de los inductores que moldean el compromiso afectivo.
Este interés surge como una respuesta a la carencia de estudios dedicados a comprender el vínculo de factores personales y contextuales con el compromiso afectivo de las personas emprendedoras con su emprendimiento. Lo anterior fue corroborado mediante una revisión de artículos científicos centrados en el estudio del compromiso afectivo. En el presente escrito, los autores del estudio publicado en la revista MR:JIAM presentan una síntesis de su investigación, enfocada al público profesional general y utilizando un lenguaje accesible y práctico.
Detalles del artículo
La revista Investiga.TEC es de acceso abierto. Sus artículos se pueden reproducir sin fines comerciales siempre y cuando se cite la fuente.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.