¿Qué influencia tienen aspectos relacionados con la personalidad y el entorno en la actitud y el desempeño emprendedor de mujeres universitarias latinoamericanas?
Contenido principal del artículo
Resumen
En la actualidad el emprendimiento femenino es un motor primordial en la economía, principalmente porque las emprendedoras son agentes de cambio y actoras clave para el desarrollo de nuestras sociedades. La investigación que se aborda en este artículo analiza la relación entre factores cognitivos y de contexto con la actitud emprendedora y el desempeño en mujeres emprendedoras universitarias. Mediante la realización de un análisis mixto y un análisis cuantitativo, nuestros principales resultados arrojan que, tanto factores internos como externos, influyen en la actitud emprendedora y el desempeño empresarial de mujeres universitarias emprendedoras. Siendo lo anterior, especialmente relevante para las universidades y los actores de vinculación academia-sectores en pro del fomento del emprendimiento femenino.
Detalles del artículo
La revista Investiga.TEC es de acceso abierto. Sus artículos se pueden reproducir sin fines comerciales siempre y cuando se cite la fuente.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.