Congresos internacionales como medio de divulgación de la investigación científica Resultados 2023: Escuela de Administración de Empresas

Contenido principal del artículo

Dyalá de la O-Cordero

Resumen

Los congresos científicos internacionales brindan un espacio importante para la divulgación de resultados de investigación y extensión; así como, para la creación de redes de contacto. Estos eventos generalmente son anuales y se ejecutan por fases: apertura de la convocatoria, revisión por pares ciegos, comunicaciones, presentación y publicación. La inversión en este tipo de eventos generalmente es onerosa ya que se deben considerar los costos asociados a traslados internacionales; por lo que, el Tecnológico de Costa Rica prevé dentro de diversos presupuestos, los fondos de apoyo. Los resultados de la participación incluyen la divulgación, la creación de redes académicas internacionales; además, facilitan el cumplimiento de metas institucionales y fortalecen la internacionalización de la educación superior.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Dyalá de la O-Cordero, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Dyalá de la O Cordero es Doctora en Dirección de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. Como investigadora ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales, cuenta con varias publicaciones académicas y amplia participación en congresos internacionales. Profundiza en campos como la Economía Social, Emprendimientos Femeninos, RSE y Ética Profesional.