Costa Rica aprende con la U Pública: promoviendo el acercamiento y la vinculación de la Universidad Pública con la comunidad nacional

Contenido principal del artículo

Ana Gabriela Gamboa-Jiménez
Evelyn Mc Quiddy-Padilla
Ileana León-Boza
Isabel Vargas-Valladares
Silvia Jiménez-Chavarría
Víctor M. Vargas-González

Resumen

Desde el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia donde participan las cinco universidades públicas de Costa Rica, se gesta la iniciativa “Costa Rica aprende con la U pública”, la cual consiste en capacitar a la población nacional, de manera virtual y gratuita en distintas áreas de conocimiento. El presente artículo le permitirá conocer más sobre esta iniciativa, sus antecedentes, características y los resultados obtenidos en las ediciones realizadas.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ana Gabriela Gamboa-Jiménez, Universidad Nacional, Costa Rica

Ana Gabriela Gamboa Jiménez, cuenta con una Máster en Desarrollo Rural y una Licenciada en Planificación Económica y Social, colaborara como Asesora Académica de la Vicerrectoría de Extensión en la Universidad Nacional (UNA), con experiencia docente en el área de la planificación económica y extensión en el abordaje de procesos de formación de personas en alfabetización empresarial y organizacional de la Sede Regional Brunca UNA y es miembro de la Sub-Comisión de CONARE Costa Rica aprende con la U Pública.

Evelyn Mc Quiddy-Padilla, Universidad de Costa Rica

Evelyn Mc Quiddy Padilla, es asesora de procesos de gestión académica de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR), es Master en Evaluación de Programas y Proyectos Sociales, cuenta con experiencia en formulación de proyectos y es miembro de la Sub-Comisión de CONARE Costa Rica aprende con la U Pública.

Ileana León-Boza, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Ileana León Boza es gestora de proyectos en la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión del Instituto Tecnológico de Costa Rica, es relacionista pública, cuenta con una Maestría en Comunicación y es miembro de la Sub-Comisión de CONARE Costa Rica aprende con la U Pública.

Isabel Vargas-Valladares, Universidad Estatal a Distancia

Isabel Vargas Valladares, es Bachiller en Periodismo, egresada de la Maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED, Costa Rica. Cuenta con experiencia en temas de comunicación integral y producción audiovisual. Integrante del equipo de comunicación de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y es miembro de la Sub-Comisión de CONARE Costa Rica aprende con la U Pública.

Silvia Jiménez-Chavarría, Universidad Técnica Nacional

Silvia Jiménez Chavarría, cuenta con un bachillerato en Administración de Oficinas, es estudiante Licenciatura Administración de Negocios, da apoyo técnico en Educación Continua, es asesora técnica de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y miembro de la Sub-Comisión de CONARE Costa Rica aprende con la U Pública.

Víctor M. Vargas-González, Universidad Nacional

Víctor Manuel Vargas González, cuenta con un bachillerato en Teología, es estudiante de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz de la Universidad Nacional, Costa Rica, desde 2010 colabora como Asesor logístico en la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Nacional (UNA), cuenta con experiencia en organización de eventos masivos y capacitación masiva y es miembro de la Sub-Comisión de CONARE Costa Rica aprende con la U Pública.