En el mundo actual y globalizado, las empresas no pueden continuar siendo impacientes y conservadoras con la creencia que su razón de ser son los productos o servicios que ofrecen al cliente. Para ser ganadores en el juego mundial de la supervivencia y competitividad, las compañías deben realizar grandes cambios en su manera de pensar.

Es por ello que, la productividad representa un elemento empresarial diferenciador. Únicamente, a través del mejoramiento de la productividad las empresas podrán alcanzar un nivel de competitividad internacional contribuyendo socialmente para el crecimiento económico de un país.

Es el factor más importante y determinante para mejorar el estándar de vida de la gente, la supervivencia de los negocios y la prosperidad de las naciones.

El Congreso Internacional de Estrategias Empresariales, es un proyecto liderado por la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica, realizado del 10 al 12 de marzo de 2010, en San José, Costa Rica.

 

ISBN: 978-9968-641-02-9


Comité Organizador

MBA. José Martínez Villavicencio. Presidente.

Ing. Ronald Leandro Elizondo. Coordinador General

MBA Grettel Brenes Leiva. Coordinador Comité Técnico.

MBA. Rytha Picado Arroyo

Licda. Ana Sofia Mata Garro

MBA. Johnny Poveda Mora

MBA. Ana Isabel Fallas Arías

DOI: https://doi.org/10.18845/mct.2010.300

Publicado: 2016-09-28