II Encuentro Centroamericano de Matemática Educativa
2014

El II ECAME se llevó a cabo del 15 al 17 julio del 2014 en la sede central de Instituto Tecnológico de Costa Rica. Este evento tiene como objetivo principal, abrir espacios de discusión entre estudiantes y docentes de varios países centroamericanos relacionados con prácticas e investigaciones educativas que favorezcan una formación matemática más actualizada y pertinente. Para ello se ofrecerán conferencias, ponencias y talleres específicos sobre temas orientados tanto a educación matemática secundaria, como investigación y uso de tecnología de software.

IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
2014

Los días 3, 4 y 5 de diciembre 2014, la Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica organizó la cuarta edición del Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (IV EDEPA) cuyas líneas temáticas contempladas, intentan responder a las necesidades de la educación estocástica, no solo en Costa Rica, sino también en otras latitudes:

  • Datos y contexto en educación estadística: hacia una sociedad basada en la evidencia.
  • La educación estadística en el ámbito escolar.
  • Formación del profesorado en estadística.
  • Educación estadística en educación superior.
  • Evaluación en educación estadística.
  • Educación estadística en el ámbito laboral.
  • Investigación en educación estadística.
  • Tecnología computacional en educación estadística.
  • La educación estadística en la perspectiva internacional.

ISBN: 978-9968-641-17-3

VII Congreso de la Red Latinoamericana de Ciencias Ambientales
2013

 

"Forjando sinergias para la sostenibilidad" 

Celebrado en la Sede Regional del TEC en San Carlos, Alajuela, Costa Rica, del 11 al 15 de noviembre del 2013. 

El Congreso de la Red abordó aspectos relacionados con el quehacer científico-técnico de nuestros países relacionados con la Física, la Biología y la Química, que contribuya a mejorar la sostenibilidad de los sistemas, los sistemas limpios de producción, la biorremediación y la protección de la naturaleza, como premisa básica de trabajo. Las áreas que se abordaron en el Congreso fueron: El aire como base de la vida en el planeta, los suelos y el agua.Un aspecto importante dentro del Congreso en Costa Rica, es la Educación ambiental de las nuevas y futuras generaciones, basados en un sistema de valores, comportamientos y actitudes que condicionen un cambio de paradigma hacia el tratamiento del ambiente y su entorno, para la preservación de los recursos naturales, sus diferentes especies y la protección de los seres humanos, con un entorno, más sano y limpio. 

ISBN: 978-9968-641-26-5

I Congreso Internacional de Estrategias Empresariales
2010

En el mundo actual y globalizado, las empresas no pueden continuar siendo impacientes y conservadoras con la creencia que su razón de ser son los productos o servicios que ofrecen al cliente. Para ser ganadores en el juego mundial de la supervivencia y competitividad, las compañías deben realizar grandes cambios en su manera de pensar.

Es por ello que, la productividad representa un elemento empresarial diferenciador. Únicamente, a través del mejoramiento de la productividad las empresas podrán alcanzar un nivel de competitividad internacional contribuyendo socialmente para el crecimiento económico de un país.

Es el factor más importante y determinante para mejorar el estándar de vida de la gente, la supervivencia de los negocios y la prosperidad de las naciones.

El Congreso Internacional de Estrategias Empresariales, es un proyecto liderado por la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica, realizado del 10 al 12 de marzo de 2010, en San José, Costa Rica.

 

ISBN: 978-9968-641-02-9


Comité Organizador

MBA. José Martínez Villavicencio. Presidente.

Ing. Ronald Leandro Elizondo. Coordinador General

MBA Grettel Brenes Leiva. Coordinador Comité Técnico.

MBA. Rytha Picado Arroyo

Licda. Ana Sofia Mata Garro

MBA. Johnny Poveda Mora

MBA. Ana Isabel Fallas Arías

8TH OpenACS/.LRN Conference. Cartago, Costa Rica
2009

The 8th OpenACS/dotLRN Conference was celebrated on November 4th and 5th, 2009 and it was organized by Instuto Tecnólogico de Costa Rica. The conference allowed to participating universities and organizations share its knowledge and experience in the building of community-oriented web applications using the Free and Open Source Software, in the fields of Education and Research.

The articles included in the conference shows how the universities and organizations focus their work to strengthen classroom education and distance education using social networking, collaborative concept mapping, and to improve the monitoring of student progress, in the university context.

Periodic conferences OpenACS/.LRN brings together universities and organizations working with the development toolkit OpenACS and the e-learning system dotLRN to promote collaborative development and improvement of services and applications that these platforms offer.

The articles was published under the ISBN 978-9968-641-00-5.