Resistencia de los usuarios al sistema web de reservas de citas médicas EDUS

Contenido principal del artículo

Luis A. Herrera-V
Luis E. Soto-A
José P. Solano-M
Kevin J. Morales-M.
José P. Zamora-R
Didier J. Ocampo-M.
Fulvio Lizano-M.

Resumen

Este artículo se enfoca en la r e s i s t e n c i a de l u s u a r i o a n t e e l s o f t wa r e de l Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en el Ebais de Heredia Centro. Mediante el uso de una encuesta en línea a usuarios del sistema y una prueba de usabilidad de software mediante prototipo de papel a los no usuarios se recolectaron los datos. Una etapa previa a la recolección de datos fue la búsqueda de razones de porque se da este tipo de resistencia. Los resultados de esta investigación muestran que a pesar de considerar útil el sistema no lo usan debido a la poca disponibilidad de citas.

Detalles del artículo

Sección
Artículos