Pago Electrónico en el Servicio de Buses: Un Estudio de Campo

Contenido principal del artículo

Josué Aguilar-Ulate
Juan Manuel Arias
José Pablo Obando-Rosales
Carlos Arguedas-Núñez
Andrey Castillo-Meléndez
Fulvio Lizano-Madriz
John Arguedas-Quesada
Alberto Espinoza-González

Resumen

Esta investigación nace por la necesidad de conocer las características deseadas en los medios de pago electrónico en autobuses de Costa Rica, principalmente en el área de Heredia, por esta razón nos planteamos la siguiente pregunta de investigación "¿Qué características debería tener un medio de pago electrónico para el pago del servicio de buses en el cantón de Heredia, que signifique ventajas y gestione positivamente la resistencia de los usuarios?" Se utilizó el método de encuestas en usuarios y choferes de autobuses, en las cuales se preguntaban aspectos sobre los medios de pago electrónico y las características que para ellos estos deben tener. La importancia de esta investigación radica en la generación de un estudio para la innovación en el pago electrónico de los servicios de autobuses en Costa Rica y aporta gran importancia para proyectos futuros, ya que con esta investigación se ha logrado aclarar los aspectos básicos que la población desea en un medio de pago electrónico.

Detalles del artículo

Sección
Artículos