Titulo
 
El objetivo de este libro es la visualización interactiva en 2D y en 3D. La mayoría de figuras, vienen con una liga a una aplicación, llamada usualmente “demostración” (aplicación interactiva), que se corre con Wolfram CDFPlayer (gratuito). Las “aplicaciones interactivas” son un archivo .cdf que se ejecuta con Wolfram CDFPlayer y requieren haber instalado en la computadora esta aplicación.

Varias aplicaciones interactivas se usan para visualizar la dinámica de una definición o un teorema y su alcance y significado. Como es conocido, la visualización interactiva funciona bien como complemento y requiere “narrativa” por parte del profesor, para obtener buenos resultados en la enseñanza. También es deseable ejercicios de verbalización, en algunas actividades, por parte del estudiante
DOI: https://doi.org/10.18845/rdmei.v19i1.3856


Cartago,  Costa Rica. Abril 23. 2018.     W. MORA F., M. GUTIÉRREZ M.

Wolfram CDFPlayer
VRP 
  • Vizualización interactiva. Vectores Rectas y Planos
  • Requiere WolframCDFPlayer (gratuito)
    Por: Marco Gutiérrez M. y  Walter A. Mora F.
  • Actualización: Marzo, 2018
cdf   Opción 1:  Un libro PDF acompañado con un folder "AVCDF". Las ligas del libro abren las aplicaciones CDF desde este folder.
   
Opción 2:  Un libro PDF con ligas a las aplicaciones CDF desde Internet. Las ligas del libro descargan y abren  las aplicaciones CDF desde Internet (sitio del ITCR)
 
     

 

 

VRP 
 

 

Revista digital Matemáticas, Educación e Internet. ISSN 1659-0643
Revista Semestral. Fundada en el año 2000. Derechos Reservados
Teléfono (506)25502225. Fax (506)2550249
Revista Indexada en LaTindex, e-Revist@s y REDIB

Contactos: Randall Blanco B., Walter Mora F. Greivin Ramírez A.

Auspiciada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica

Avalada por el Consejo Editorial de la
Editorial Tecnológica de Costa Rica

La Revista digital Matemáticas, Educación e Internet  es una publicación semestral. Los artículos publicados en ella expresan la opinión de sus autores y no necesariamente la del Instituto Tecnológico de Costa Rica.


Diseño y edición: Walter Mora F