Artículo

  Revista digital Matemática,Educación e Internet  (Vol. 12, No 2.  Marzo - Agosto 2012)

ISSN 1659-0643

 

Sesgos en el Razonamiento Sobre Probabilidad Condicional e Implicaciones Para la Enseñanza
 

Carmen Batanero.
Universidad de Granada
España

J. Miguel Contreras
Universidad de Granada
España
Carmen Díaz.
Universidad de Huelva
España

 

Resumen: En este trabajo analizamos algunos de los sesgos frecuentes en la comprensión de la probabilidad condicional. También presentamos algunos resultados obtenidos en dos estudios de evaluación realizados con estudiantes de Psicología y futuros profesores de matemáticas en España. Finalizamos con algunas reflexiones sobre la enseñanza de la probabilidad.

Palabras clave:  Probabilidad condicional, sesgos, evaluación.

Abstract: In this paper we analyze some biases that are frequent in understanding conditional probability. We also present results from two assessment studies carried our with Psychology students and prospective secondary school mathematics teachers in Spain. We conclude with some reflections on the teaching of probability.

KeyWords:  Conditional probability, biases, assesment

 Pdf en pantalla 
(espere un momento...) 

Descargar el pdf