MILPA ALTA: “UNA DELEGACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO CON POTENCIAL TURÍSTICO, PERO ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ FALLANDO?”

Víctor Eduardo Ortega Méndez

Resumen


Desde hace varios años Milpa Alta, en la ciudad de México, se ha concentrado en la conservación y desarrollo de las zonas ecológicas con las que cuenta la delegación; sin embargo, en el ámbito turístico, según los datos encontrados en la Página Oficial de la Delegación de Milpa Alta, no se ha tenido un Plan de Desarrollo Turístico. Por ello, se considera indispensable comenzar con la realización de un diagnóstico que permita contar con información fidedigna del potencial y vocación turística de la delegación que sirva de base para impulsar la actividad y regular su desarrollo.
Cabe resaltar que en la actualidad Milpa Alta percibe actividad baja en turismo; ya que la mayor parte de su afluencia turística se concentra en el pueblo de San Pedro Atocpan. Sin embargo, no se ha generado un turismo adecuado pues no se cuenta con la infraestructura ni con el equipamiento turístico necesario para recibir a los turistas. Por ello el turismo que se ha generado es de entrada por salida sin que se haya cumplido las expectativas de crecimiento económico.


Palabras clave


turismo, planificación, recursos turísticos, participativa, desarrollo, comunidad.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18845/tracs.v5i2.3014

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Trama. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Portal de Revistas by Editorial Tecnológica de Costa Rica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.