Proceso de evaluación

Los originales serán sometidos a un proceso editorial que se desarrollará en varias fases.

  1. En primer lugar, serán objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del Comité Editorial, quienes determinarán la pertinencia de su publicación.
  2. Una vez establecido que cumple con los requisitos temáticos y formales indicados en estas instrucciones, será enviado a dos pares académicos externos para decidir en forma anónima (doble ciego) si debe publicarse, si necesita cambios o si se rechaza.
  3. En caso de que ambos llegaran a discrepar, el artículo será enviado a un tercer evaluador, para tomar la decisión. Los resultados del dictamen académico serán inapelables en todos los casos.
  4. En caso de que el artículo sea aprobado para su publicación, el autor deberá autorizar por escrito a la Editorial Tecnológica de Costa Rica para que lo incluya en la revista y pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos bajo la licencia Creative Commons.
  5. Una vez aprobado y recibida la carta de sesión de derechos y originalidad, se procede a realizar la revisión filológica o de estilo del artículo. Las recomendaciones serán enviadas al autor para que éste las apruebe o corrija de ser necesario.
  6. Posteriormente el artículo será diagramado en el formato de dos columnas de la revista y utilizando las figuras proporcionadas por el autor.
  7. Finalmente, la versión electrónica será publicada en el sitio web de la revista y se procederá a su publicación en formato impreso.
  8. Todo el proceso desde la recepción hasta la publicación toma un tiempo estimado de 6 a 8 meses. Ver detalle en cronograma de la revista.


Portal de Revistas by Editorial Tecnológica de Costa Rica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.