Conductismo, cognitivismo y aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Leiva

Resumen

El presente artículo se ocupa de describir y comparar el aprendizaje y las teorías del conocimiento conductivas y cognoscitivas. La reseña histórica se inicia con los postulados de Platón y Aristóteles.

Los temas tratados en este artículo son: el conductismo como una expresión de la teoría asociacionista, cuyo progenitor esprecisamenteA ristóteles,luegose analiza el procesamiento de información el cual es la corriente que desplazó al conductismo y que actualmente se mantiene a la vanguardia. Después se presenta la corriente organicista que enfoca la construcción activa de los conceptos por parte del sujeto y finalmente se presentan las conclusiones del artículo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Leiva, C. (2005). Conductismo, cognitivismo y aprendizaje. Revista Tecnología En Marcha, 18(1). Recuperado a partir de http://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/442
Sección
Artículos