Eco-etiquetado y productos verdes: Desarrollo y competitividad

María Concepción Martínez-Rodríguez, Omar Mayorga-Pérez, Martin Cutberto Vera-Martínez, María Isabel García-Morales

Resumen


Los problemas ambientales generados por el desarrollo económico han aumentado y las evidencias de estos son cada vez más notables, entre las múltiples respuestas que están surgiendo se encuentra la de los “productos verdes”, basada en un impacto reducido a los recursos naturales en su producción y uso; no obstante surge el dilema ¿cómo saber si un producto es verde o no? existen en algunos países instrumentos de política públicas como lo
es el ecoetiquetado en sus diferentes tipos como alternativa para frenar el “greenwashing”, sin embargo en los mercados crecientes para los productos verdes se carece de estos instrumentos como es el caso de Latinoamérica y más específico México.


Palabras clave


Desarrollo económico; Problemas ambientales; instrumentos de política pública; Economía ambiental; Innovación.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18845/tm.v31i2.3626