Las nuevas tecnologías: ¿motor de cambio o de desigualdad?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Manuel G. Sicilia-Llamas

Resumen

Vivimos en una sociedad en la que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están influyendo de modo decisivo no solo en la manera de actuar, sino también en la manera de pensar y comportarse de los individuos y las sociedades, constituyendo sin duda alguna un motor para el cambio, y ha llegado el momento de inscribirlas, lo antes posible, en la larga historia de las tecnologías de la comunicación, ya que las novedades en este campo resuelven problemas anteriores pero crean otros, que no todo el mundo, fascinado por las nuevas oportunidades que se nos brindan, es capaz de ver.

Internet puede suponer, ha supuesto ya, una revolución en la manera de entender las relaciones comerciales y los servicios que las empresas prestan a sus clientes. También está afectando los métodos de enseñanza y por supuesto a la cultura y los modos sociales. Hoy se hace más hincapié en el emisor y en el mensaje, sobre todo en este último, y se está olvidando, en nuestra opinión, al receptor. Este olvido puede generar desigualdades sociales, educativas y culturales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Sicilia-Llamas, M. G. (1). Las nuevas tecnologías: ¿motor de cambio o de desigualdad?. Revista Tecnología En Marcha, 17(3), pág. 24-32. Recuperado a partir de http://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1442
Sección
Artículos