El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado es un documento de Microsoft Word, no mayor a 15 páginas.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado 1.5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

La revista Tecnología en Marcha es una publicación trimestral, gratuita y de acceso abierto editada por la Editorial Tecnológica de Costa Rica. Su principal temática es la difusión de resultados de investigación y de la práctica profesional temas científicos y tecnológicos sobre el área de ingenierías. El contenido de la revista está dirigido a investigadores, especialistas, docentes y estudiantes universitarios.

  1. Los artículos deberán ser originales, inéditos y no pueden participar simultáneamente en otros procesos.
  2. La extensión de los trabajos debe oscilar entre cinco y 15 páginas de 21,5 x 28 cm (8,5 x 11 pulgadas). Se debe presentar en un documento de Microsoft Word, con interlínea de 1.5, en una columna, en letra Times 12 pts.
  3. Los títulos de los artículos deben ser sencillos, claros, cortos y estar en español e inglés.
  4. Es necesario indicar claramente el nombre y los dos apellidos del autor, profesión, teléfonos, correo electrónico, lugar de trabajo (institución, departamento, escuela) y país de origen de dicha entidad.
  5. Las palabras clave y el resumen deben presentarse en español e inglés. El resumen debe estar compuesto por 250 palabras.
  6. Las imágenes se deben enviar en un archivo aparte del documento principal. En caso de ser escaneados, la resolución mínima es de 300 ppi. Los formatos permitidos son: .jpg, .tiff, .eps, .psd y .ai.
  7. Las fórmulas y ecuaciones matemáticas deben realizarse con el Editor de ecuaciones de Microsoft Office.
  8. En lo pertinente, se usará el Sistema Internacional de Unidades.
  9. La bibliografía aparecerá al final del documento, ordenada según formato IEEE. 
  10. La Comisión Editorial no dará trámite de edición al artículo que no cumpla con estos requisitos.

Puede descargar estas instrucciones para publicar AQUÍ.

Los artículos pueden enviarse por medio de este sitio creando una cuenta como autor (clic aquí) y realizando un envío nuevo. Ver instrucciones para realizar envío (clic aquí).

También, puede enviar su artículo a la dirección de correo alramirez@itcr.ac.cr