El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word idioma español.
  • Extensión máxima: 7000 palabras, todo incluido.
  • Título del artículo en mayúscula, negrita y centrado.

  • Nombre(s) del (de los) autor(es) debajo del título, en negrita y alineado a la izquierda. Indicar dirección electrónica del autor.
  • Subtítulos en negrita y alineados  a la izquierda.
  • Imágenes en formato .jpg, en archivos aparte.

  • Las referencias bibliográficas están en formato APA.

Los artículos pueden postularse usando la plataforma en la página en Internet de la revista o pueden enviarse en forma digital a la dirección revistaae@tec.ac.cr con copia a jleiva@tec.ac.cr.

La revisión editorial puede tardar hasta doce semanas y la aceptación o rechazo del artículo se comunicará al interesado por medio de correo electrónico. La revista somete todo artículo postulado para posible publicación a una evaluación por parte de colegas académicos dictaminadores externos bajo un principio de paridad académica y con un sistema de revisión por pares bajo la modalidad de doble ciego (véase la sección de política editorial).

Formato de los artículos

Generalidades
MS Word, idioma: español o inglés.
Extensión máxima: 7000 palabras, todo incluido.
Título del artículo en mayúscula, negrita y centrado.
Nombre(s) del (de los) autor(es) debajo del título, en negrita y alineados a la izquierda. Indicar dirección electrónica del autor.
Subtítulos en negrita y alineados  a la izquierda.
Imágenes en formato .jpg, en archivos aparte.

Referencias bibliográficas: formato de la APA vigente (accesible en http://www.apastyle.org/; en la contraportada de este ejemplar se incluye un ejemplo del uso).

Presentación del autor: se debe incluir una sección señalando el o los nombres completos, puesto y lugar de trabajo, grado académico más alto obtenido y dirección electrónica.

Resumen y palabras claves: resumen no mayor de 200 palabras, que abarque los principales aspectos del artículo y una síntesis de las aplicaciones y conclusiones más importantes. Se deben incluir cinco palabras claves que caractericen el tema del artículo.

Datos en inglés: el título, resumen y palabras claves del artículo deben venir adicionalmente en inglés, contiguo a su versión en español en cada caso. Si el artículo es en inglés a la inversa