Relación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso práctico

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Luis González F
Francisco Fernández de Simón Romero

Resumen

 El creciente fracaso escolar y la imagen antigua de las matemáticas entre los alumnos menos destacados obliga al sistema educativo a reformular el diseño de recursos didácticos. Entendemos que los alumnos de hoy reclaman material visual y desechan los enunciados de texto. Nuestra propuesta pretende unir imagen, texto y método didáctico a través del cómic. El resultado de nuestro trabajo son dos páginas con dos historias que adaptan dos capítulos de la novela El hombre que calculaba, escrita por Malba Tahan, con las que exponemos algunas pautas de lo que, pensamos, debería mostrar un cómic realizado para que lo utilicemos en el aula.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
González F, J., & Fernández de Simón Romero, F. (2017). Relación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso práctico. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 18(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v18i1.3257
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

José Luis González F, Universidad de Castilla, La Mancha

Facultad de Educación

Francisco Fernández de Simón Romero, Colegio Ntra. Sra. Del Prado

Colegio Ntra. Sra. Del Prado