Retroalimentación en lecciones de Estatística con Recursos Tecnológicos

Carolina Carvalho, Maria Niedja Martins, Carlos Monteiro

Resumen


En muchos cursos la retroalimentación del profesor es oral, como cuando interactúa con los alumnos, o escrita, como cuando evalúa sus producciones escritas. Pero los recursos tecnológicos y el software educativo están creando nuevos contextos de aprendizaje. En esta comunicación los objetivos son (a) retomar ideas sobre la retroalimentación en situaciones de aprendizaje de contenidos
de Estadística, mediadas por el uso de recursos tecnológicos; (B) reflejar cómo estos recursos generan potencial en la participación con las tareas; (C) revelar la necesidad de que los profesores tengan la oportunidad de trabajar con estos recursos antes de usarlos con los alumnos. Los resultados ilustran que cuando los profesores tienen la oportunidad de explorar contextos donde se recurre a estas herramientas, ellos también desarrollan conocimientos y competencias que les dan confianza para implementarlos en sus clases.

Palabras clave


Lecciones de Estadística; Clases de Estatística; Retroalimentación del profesor; Recursos tecnológicos

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DOI: http://dx.doi.org/10.18845/rdmei.v18i1.3253

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