Enseñar y aprender cálculo con ayuda de la vista gráfica 3D de GeoGebra

Laura Del Río

Resumen


En este artículo se esbozan los fundamentos teóricos que sustentan la utilización de la vista gráfica 3D de GeoGebra como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral. También se comparten algunas ideas, a modo de ejemplo, de construcciones que pueden realizarse para ayudar a comprender algunos conceptos que suelen resultar difíciles para los alumnos, debido a la gran dificultad de representarlos gráficamente utilizando sólo lápiz y papel, obligando al estudiante a limitarse a su manipulación algebraica. Los ejemplos abordados se relacionan con los temas: sólidos de revolución, extremos relativos en funciones de dos variables y cálculo de límites en funciones de dos variables.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18845/rdmei.v17i1.2739

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





Revista digital Matemáticas, Educación e Internet. ISSN 1659-0643
Revista Semestral. Fundada en el año 2000. Derechos Reservados
Teléfono (506)25502225. Fax (506)25502493
Contactos: Gerardo Meza C., Walter Mora F.Greivin Ramírez A.

Auspiciada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica

Avalada por el Consejo Editorial de la
Editorial Tecnológica de Costa Rica

La Revista digital Matemáticas, Educación e Internet  es una publicación semestral. Los artículos publicados en ella expresan la opinión de sus autores y no necesariamente la del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos siempre y cuando  se cite la fuente.


Portal de Revistas by Editorial Tecnológica de Costa Rica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.