Actitud de docentes de matemática de secundaria hacia estudiantes talentosos en matemática

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

David Masís Flores
Mariana Campos Cantón
Randall Blanco Benamburg

Resumen

El presente trabajo se centra en el estudio de las actitudes de los docentes de matemática de secundaria de los cantones de Barva, Heredia y Santo Domingo de Heredia hacia estudiantes talentosos en matemática.

La investigación realizada fue de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo. A los datos obtenidos por medio de un instrumento de medición de actitudes hacia estudiantes talentosos en matemática, se les aplicó el test de Mann Whitney U para el contraste de las hipótesis.

Se concluyó que, en general, los docentes de los cantones mencionados no tienen una posición definida en su actitud hacia estudiantes talentosos en matemática, sin embargo mostraron actitudes muy favorables hacia la identificación y atención de estos alumnos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Masís Flores, D., Campos Cantón, M., & Blanco Benamburg, R. (2016). Actitud de docentes de matemática de secundaria hacia estudiantes talentosos en matemática. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 17(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v17i1.2736
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

David Masís Flores, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Matemática

Mariana Campos Cantón, Saint Francis College

Profesora de matemática

Randall Blanco Benamburg, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Matemática