Algunos usos de las calculadoras y la computadora para introducir el concepto de derivada

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Alexander Borbón Alpízar

Resumen

Este artículo se basa en que las nuevas tecnologías representan una alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; las calculadoras simples, las calculadoras gráficas y las computadoras han ido desplazando a la tiza y a la pizarra, pues los temas pueden ser mostrados con mayor dinamismo y agilidad.
Sin embargo, un problema muy común entre los profesores es que cuentan con la tecnología para innovar, pero no saben como hacerlo, en el artículo se sugieren algunas formas de utilizar la tecnología para introducir el concepto de derivada, algunos modos de aproximarla y, por último, cómo obtener reglas generales.

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Cómo citar
Borbón Alpízar, A. (2015). Algunos usos de las calculadoras y la computadora para introducir el concepto de derivada. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 4(2). Recuperado a partir de http://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2295
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alexander Borbón Alpízar, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Matemática

Estudiante de Maestría en Ciencias
Matemática Educativa, CINVESTAV del IPN