ASUNTOS DE MÉTODO EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Angel Ruiz

Resumen

Durante  años,  ha  predominado  en  la  educación  matemática  local  una  visión  de  las  matemáticas  que sobrestima  los  aspectos  formales,  simbólicos,  abstractos  de  las  mismas,  y  que  enfatiza  su  separación  del  entorno sociocultural, y subestima su relación simbiótica con el mundo. Este predominio se ha dado no meramente en los libros  de  texto  usados,  sino  en  la  práctica  educativa,  en  la  clase.  Sin  duda,  ésta  ha  sido  una  condición  para obstaculizar el aprendizaje de las matemáticas. No es la única condición, pero si una de las que han ayudado a los bajos niveles de promoción que suele tener esta disciplina en los diferentes niveles de la educación costarricense.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ruiz, A. (2015). ASUNTOS DE MÉTODO EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 2(1). Recuperado a partir de http://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2157
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Angel Ruiz, Universidad de Costa Rica

Director   
Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta­Matemáticas