ASUNTOS DE MÉTODO EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Angel Ruiz

Resumen


Durante  años,  ha  predominado  en  la  educación  matemática  local  una  visión  de  las  matemáticas  que sobrestima  los  aspectos  formales,  simbólicos,  abstractos  de  las  mismas,  y  que  enfatiza  su  separación  del  entorno sociocultural, y subestima su relación simbiótica con el mundo. Este predominio se ha dado no meramente en los libros  de  texto  usados,  sino  en  la  práctica  educativa,  en  la  clase.  Sin  duda,  ésta  ha  sido  una  condición  para obstaculizar el aprendizaje de las matemáticas. No es la única condición, pero si una de las que han ayudado a los bajos niveles de promoción que suele tener esta disciplina en los diferentes niveles de la educación costarricense.

Palabras clave


Educación Matemática

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





Revista digital Matemáticas, Educación e Internet. ISSN 1659-0643
Revista Semestral. Fundada en el año 2000. Derechos Reservados
Teléfono (506)25502225. Fax (506)25502493
Contactos: Randall Blanco B., Walter Mora F. Greivin Ramírez A.

Auspiciada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica

Avalada por el Consejo Editorial de la
Editorial Tecnológica de Costa Rica

La Revista digital Matemáticas, Educación e Internet  es una publicación semestral. Los artículos publicados en ella expresan la opinión de sus autores y no necesariamente la del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos siempre y cuando  se cite la fuente.


Portal de Revistas by Editorial Tecnológica de Costa Rica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.