Sistemas de representación y aprendizaje de las matemáticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pedro Javier Rojas G.

Resumen

En el contexto de la lengua castellana, la Real Academia Española (RAE) define representar como “Hacer presente algo con palabras o figuras que la imaginación retiene” y representación en tanto acción y efecto de representar, como “Figura, imagen o idea que sustituye a la realidad”; en otras palabras, “mostrar una cosa en cambio de otra”. En tal sentido, se debe tener presente que es diferente la representación de un objeto (ya sea concreto o abstracto) y el objeto propiamente dicho; una cosa es “Juan” como sujeto concreto (perceptibledirectamente) y otra una fotografía, una caricatura o una descripción verbal (oral o escrita) que se haga de él; una cosa es el concepto de “Estado” y otra cada una de las posibles representaciones que de este concepto se pueda tener.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rojas G., P. (2014). Sistemas de representación y aprendizaje de las matemáticas. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 12(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v12i1.1686
Sección
En secciones
Biografía del autor/a

Pedro Javier Rojas G., Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Grupo MESCUD