Atracción de fondos externos: proceso y experiencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mario Chacón-Rivas

Resumen





En la situación y contexto actual, el tema de presupuesto y atracción de fondos es de vital importancia para cualquier organización. Esto es particularmente importante para proyectos como IncluTEC, de los cuales se espera dedicación de los investigadores a tiempo completo y plazos razonables de entrega.


En el caso del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), que orienta parte de sus servicios e intereses a industrias especializadas, este proceso de atracción de fondos reviste algunas características particulares, como son la especialización profesional y los procesos estandarizados y basados en investigación aplicada y que responden a la solución (total o parcial) de problemas inminentes de la industria o la sociedad.


A partir de esto, ha sido necesario redescubrir las fortalezas del TEC en su cuerpo académico altamente formado y que constituye una de las principales razones del porqué la industria se dirige al TEC en busca de concretar modelos de investigación y desarrollo puntuales.





##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mario Chacón-Rivas, IncluTEC

  Mario Chacón-Rivas es doctor en informática por la Universidad de Alicante y máster en ciencias de la computación y bachiller en ingeniería en computación por el TEC.