Evaluación por pares, sistema doble ciego:

  1. La recepción de documentos no supone la aceptación para su publicación. Inicialmente, el documento será sometido a una revisión de formato por parte del o la editora de la revista, cualquier incumplimeito a las normas pautadas en este docuemnto serán causales de devolución inmediata. Los  autores/as tendrán 7 días naturales para responder las observaciones de fondo realizadas. Pasados estos 7 días, el documento saldrá de la corriente de revisión. 
  2. Una vez corregidas las observaciones de formato, todo material, sin exclusión alguna, será sometido al dictamen de uno o dos dictaminadores/as externos, que se encargarán de evaluarlo, utilizando el sistema de doble ciego (omitiendo el nombre del autor o autores). En los dictámenes se puede recomendar al autor/a la introducción de modificaciones las cuales deberá acatar obligatoriamente.
  3. En el caso de que el autor/a no apruebe alguna cláusula del dictamen, se dirigirá por escrito al Director/a o Editor/a de la Revista con una explicación razonada del desacuerdo para considerarla.
  4. Una vez que el artículo regrese con las correcciones incluidas por  será revisado de nuevo por la editora de la revista, para constatar que las observaciones fueron atendidas y/o justificadas.
  5. La última decisión para la publicación o rechazo de un artículo corresponde a la Directora y al Consejo Editorial de la Revista, el cual tomará en cuenta, la opinión de los dictaminadores, sin que sea obligatoria.