Enfoque y alcance de la revista

La Revista e-Agronegocios es una publicación semestral, gratuita y de acceso abierto editada porpor el Centro de Investigación en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial (CIEDA) de la Universidad de Costa Rica y la Escuela de Agronegocios del Tecnológico de Costa Rica. Su principal  objetivo es la difusión de resultados de investigación en las disciplinas del conocimiento relativas a la economía agrícola, agronegocios, la gerencia agroempresarial y áreas afines. El contenido de la revista está dirigido a investigadores, especialistas, docentes, profesionales y estudiantes universitarios de las áreas de economía agrícola y los agronegocios. La Revista e-Agronegocios declara su apertura a la participación de autores ajenos a la entidad editora.

Tipos de publicaciones

La Revista e-Agronegocios publica dos tipos de manuscritos. Artículos científicos, que incluye resultados de trabajos de investigación académica, estudios de caso, estudios de mercadeo, análisis de costos, estudios de rentabilidad, análisis de procesos agroindustriales, de análisis organizacionales o investigación participativa con grupos organizados; y Notas Técnicas, que se refiere a trabajos avances o resultados paralelos de investigaciones en marcha.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Frecuencia de publicación 

Se publica dos veces al año en los meses de enero y julio y se podrán publicar números extraordinarios, según considere pertinente el Comité Editorial. Puede revisar las fechas de recepción de artículos en: Cronograma de publicación

Política de control de plagio 

Todo artículo enviado a la revista e-Agronegocios deberá ser original e inédito. Debe ser de autoría propia y distinto de cualquier otro documento previamente publicado por el mismo autor/a o que esté en revisión en otra revista o medio de publicación. Con el envío cada autor(a) deberá firmar una declaración de originalidad (Descargar certificado de originalidad) y la cesión de derechos de publicación y distribución no comercial en la revista, garantizando que el texto es original, no es plagiado, y no ha sido publicado en otro medio. Para la detección de plagio se utiliza Google. Dependiendo de los resultados la editora de la revista determina si hay indicios de plagio. Las posibilidades serían: 

1. Plagio evidente: se rechaza el documento debido al plagio. 

2. Pequeños textos: se contacta con la persona autora y se le indica lo que debe mejorar en la citación. 

Política de auto-archivo

La Revista e-Agronegocios permite archivar el pre-print y el post-print o versión de editor (PDF). 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite compartir (copiar, redistribubir el material en cualquier medio o formato)  y adaptar (remezclar, transformar y constuir a partir del material) siempre que de crédito de manera adecuada, brince un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante. No puede hacer del material con propósitos comerciales.