Totalitarismo y democracia individualizada: un análisis de La Ola de D. Gansel

Aleixandre Duche-Pérez, Rogelio Scott-Insúa, José Carlos Salinas-Valdivia, David Blaz Sialer

Resumen


El presente texto muestra que La Ola lleva a la sospecha de que el filme, más que tratar sobre el posible retorno del totalitarismo nazi en pleno siglo XXI, da una alegoría de la consolidación del imaginario democrático-liberal luego de la caída del muro de Berlín, del fin de la historia y la muerte de las ideologías.

 


Palabras clave


Totalitarismo, cine, La Ola, psicologización, perversión, posmodernidad, democracia.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18845/rc.v27i1-18.3885

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Portal de Revistas by Editorial Tecnológica de Costa Rica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.